viernes, 21 de agosto de 2015

Tramas digitales

Docentes del turno noche : 
Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Formación Tramas Digitales, destinado a docentes participantes del Proyecto de Nocturnidad. Programa organizado por la Dirección Provincial de Tecnología Educativa y las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria y Técnica del Ministerio de Educación de Santa Fe


La información que nos brinda 


Dirección Provincial de Tecnología Educativa - Programa Tramas Digitales 2015.Dirección Provincial de Educación Secundaria.Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional es la siguiente:



Esta propuesta de formación provincial tiene por objetivo facilitar la innovación en las prácticas pedagógicas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, por medio de la formación de educadores capaces de gestionar sus clases con herramientas digitales y desde una perspectiva de trabajo colaborativo. En las escuelas que vienen desarrollando el Programa de nocturnidad, será una oportunidad de complementar y enriquecer el trabajo que vienen desarrollando los docentes responsables de esta experiencia.

Modalidad de trabajo:

Consta de 80 horas de formación (RM 1696/13) distribuidas en 10 encuentros presenciales, de frecuencia semanal, 15 hs de instancias virtuales y 15 hs de exposición de clases con implementación de las TIC. Los encuentros presenciales se desarrollarán en cada una de las escuelas participantes, en el turno convenido entre el capacitador y la escuela.



A fin de aprovechar los capacitadores y enriquecer el trabajo de los docentes, hemos agrupado escuelas cuyos docentes compartirán la capacitación. La Escuela N°471 compartirá la trama con los docentes de la Escuela 477 de la localidad de San Lorenzo, a quienes recibirá como escuela sede.



Referente TIC: La formación en la escuela 471 estará a cargo de María Laura Genera.

Licencia y certificación:

El Referente Tic llevará la asistencia de los participantes. La licencia será justificada por art. 27 o 29 según corresponda (Res. 501/10).
La certificación se dará con el 80% de asistencia presencial, participación virtual y aprobación de las exposiciones de clases realizadas en la escuela de origen.
Es necesario que el docente conozca claramente, previo a la decisión de participación, que la licencia incluye solamente el día y turno en el que transcurre la formación.
INSCRIPCIÓN:
Estará habilitada a partir del 17/08 y hasta el 28/08. La inscripción solamente se podrá realizar ingresando a http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/herramientas/inscripciones/
Para ingresar al sistema de inscripción deberá consignar su número de documento y como contraseña ingresar nuevamente su DNI, luego de completar los datos personales seleccione la actividad correspondiente en función de los niveles especificados en esta nota.
Si bien la inscripción la realizan los docentes interesados, lo harán previo consenso institucional y notificación al equipo directivo quien confeccionará el  listado  correspondiente a inscriptos de la institución.
Se confirmará vía correo electrónico a cada institución educativa el día y horario de capacitación por turno y escuela, a los efectos de que los directivos notifiquen a los docentes.
Se dará comienzo a las actividades presenciales la semana del 24 de agosto en el día y horario convenidos en cada institución.

 
Para mayor información : dirigirse al Regente de cultura técnica Prof. Claudio Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario